martes, 12 de junio de 2012

El hombre del cigarro

De pronto el presente comienza a verse borroso, parece que le doy la espalda o quizás ya está detrás mío, la verdad es que ya no está y con él te fuiste también, como aire tibio o más bien hirviendo, pasaste a mi lado sin si quiera mirar. Parada en medio de todo y sintiéndome como si estuviera en nada, miré el suelo y respiré, recordé contar hasta tres y obviamente en el "intertanto" alguna que otra lluvia en mi cara sentí, tragué un sabor amargo de desilusión y te miré. Ahí estabas como si nada o como si todo, la verdad es que no vi la diferencia, no existe un antes de mi o un después de mi, sigues igual. Parado, con un cigarro en la mano y sin importancia, es como si la indiferencia te vistiera y tu apellido fuera "Nomeimporta".
Cómo si la gente fuera tonta!, pasas por su lado haciéndote el desentendido y pasas por mi lado haciéndote el lindo, además de desentendido obviamente. Se que es iniciativa tuya no hablar, se que eres tan proactivo que trabajas arduamente en nunca entender todo (o nada), eres la persona más aplicada que conozco.
Sí, tengo rabia o pena, o quizás, ambas dos, mas la segunda que la primera. Tanto tiempo entregado y tan infructuoso su goce, me rindo, no entiendo. Bastaba con una palabra...una palabra que ya no me importa, demás está seguir con esto, me despido y nos vemos, tu por ahí con tu cigarro y yo por allá con mi arte, que me dice mucho más que un hombre de pie con un cigarro y la tontera por delante.


Cristina Céspedes Zavala.

jueves, 31 de mayo de 2012

vayven

Sólo tengo razones para quererte, sólo te doy razones para que me quieras. A fin de cuentas estamos a par, yo de ida y tu de vuelta.

Cristina Céspedes Zavala

viernes, 25 de mayo de 2012

¿De que color son los besos?

¿De qué color son los besos? Los besos? Los besos pueden tener varias formas y colores, en realidad, cambian de color según lo que nos quieren decir. Algunos besos son pequeños, ruidosos, divertidos y muy, muy bromistas, Son de un rojo brillante como…como las cerezas, y nos dicen: “Te quiero por tu alegría, frescor y vitalidad”.
También hay momentos en que los besos son jugosos y están llenos de vitaminas de color naranja, son los que nos aprietan fuerte y dicen: “buenos días, es hora de levantarse”.
¿Y de color amarillo? ¿Existen besos de color amarillo? Pues claro, los días en que los besos son cálidos e intensos su color amarillo brilla como el sol, es cuando les dicen cuanto les gusta su cariño y compañía, ah! Sí, y nos regalan abrazos y caricias, esos me gustan mucho.
¿Y los que hacen cosquillas en las orejas, en las mejillas y en el cuello? ¿Esos de qué color son? Pues esos…esos… son los que se mueven al ritmo de la música y son de color verde luminoso, como los campos y los bosques cuando sopla el viento, a los besitos verdes les encanta la vida y les gusta ver respirar y crecer a los seres queridos.
A veces en cambio, los besos son largos y tranquilos, de un azul suave y esponjoso como el cielo, son los que nos explican que su amor es profundo, sin límites, un amor tan grande que mires donde mires parece que nunca se acaba. ¿Y pueden llegar hasta la luna? Seguro que sí; y sabes?, muchas veces, los besos son de un color lila oscuro y misterioso, son los besos que nos consuelan cuando estamos tristes o confundidos, o no sabemos qué hacer, o a donde ir, y nos dicen: “no te preocupes, que yo estaré siempre a tu lado”.
¡Los besos son de los colores del arco iris!, lo miró, sonrió y lo besó en la frente, con un hilo de voz, volvió a preguntar ¿y este? ¿De qué color era este beso?, le susurró al oído: “este, era un beso de buenas noches, blanco como la nieve, te quería expresar ¡Como me gusta el silencio!, la paz y la tranquilidad que siento a tu lado. ¿y sabes cómo nació el color blanco? De un beso que se dieron todos los colores del arco iris…

martes, 22 de mayo de 2012

Verde que te quiero verde!

En resumen y sacando cuentas, lo mejor del día, fue ver tu sonrisa infinita.
Me gusta tu sonrisa, pero no más que tu; me gusta tu abrazo y tu sinceridad, tu niñez y hombría, Me gusta mirar a través de tus ojos el mundo y ver que nuestras perspectivas no son tan distintas; me gusta ser tu antonimo no antagónico y complementario, me gusta, también, en viceversa; Me gusta mirarte y perderme, me gusta perderme al mirarte, me gusta perderme, solo y exclusivamente si es en ti.

Cristina Céspedes Zavala.

sábado, 31 de marzo de 2012

domingo, 22 de enero de 2012

Para ti Deveme

Me cuesta enteder

"
Curiosa forma tienes de ahorrar
como si las palabras se fueran a acabar
Es tan difícil acercarse un poco más
como si tocarse pudiera hacer mal

Me cuesta entender
tu manera de querer
Me cuesta entender, entender

Cuando estás conmigo te tengo que buscar
entre pensamientos que no logro ahuyentar
Tu tiempo es de oro el mío da igual
Tanto egoísmo me empieza a hacer mal
......
Este frío invierno ya me agotó
me hubieses dado abrigo y algo de calor
Prefiero estar sola que mendigar tu amor
Mañana no es hoy día y estaré mejor






lunes, 16 de enero de 2012

Ojos

Primero te presentaste a mis ojos y luego al resto de mi cuerpo…

Dos personas detenidas en ese instante, gravitantes, se miran, sus ojos. Envuelven de energía cada célula de sus cuerpos, cada espacio que los contiene, se miran, sonríen, se miran.

Comienzan a realizar una danza que solo ellos entienden, sincronizados sus ojos, se topan y se miran, es potente, es refrescante, se hablan pero no hay bulla, no hay ruido, sólo melodías, melodías mudas entregadas a los gestos, caricias sin contacto de piel, se miran. Microsegundos, segundos, minuto, fue una eternidad en ese espacio, un goce que recorre desde el cabello hasta los pies, no sientes el suelo, te entregas a sus ojos, esa mirada que te envuelve, que te enceguece ver, que te saca otra sonrisa y te acerca más a sus ojos, se miran.

Pupila con pupila, son un cíclope, la cercanía es inmensurable, la luz se vuelve tenue, casi desaparece, sus ojos se funden en los ojos del otro, sonríen, tiemblan, materializan…


Cristina Céspedes Zavala.