viernes, 21 de octubre de 2011

De política de amor y de la revolución

gracias mi amor
mi futuro
la vida ha sido linda contigo
y es que hemos compartido tanto
y hablado de tanta cosas
de politica de amor y de la revolucion
de politica de amor y de la revolucion
de politica de amor y de la revolucion
los dos

gracias chinita
mi amor
tu has sido mas valiente que yo
y es que hemos arrancado tanto
por hablar de tantas cosas
de politica de amor y de la revolucion
de politica de amor y de la revolucion
de politica de amor y de la revolucion

quisiera poder estar
tan solo una noche mas
acurrucado en tu voz
oyendo aquella cancion
que hablaba de libertad
que hablaba de soledad
que ahora yo siento

te extraño mi amor
mi futuro
la vida se hizo triste sin ti
pero aqui he seguido peleando
cantando por nuestra historia
de politica de amor y de la revolucion
de politica de amor y de la revolucion
de politica de amor y de la revolucion
de los dos de los dos de los dos...

Villa Cariño.
Al borde de la locura, sí, Cristina Andrea está así, en trance entre el olvido y el para siempre.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Negro

Qué lindo como se pudren las cosas...

Hoy es un día de esos donde dices algo y alguien le da más importancia de lo que tiene, donde te tratan de inmadura y te dicen niña, donde las palabras son más hirientes que de costumbre, donde no te escuchan y se ciegan con lo que piensan, donde te sientes mal y te recalcan de que tu lo haces cada vez peor y que por eso se dan la vuelta algunas persona..."tú siempre tuviste eso", es imposible entenderse con alguien que te habla chino cuando tu solo sabes español...





Cristina Céspedes Z.

jueves, 29 de septiembre de 2011

S/T

Mucho tiempo pasó
de aquella primera vez
en que mirarnos a los ojos
nos daba como verguenza.

Te empecé a conocer
y yo supe sin pensar
que eras para mi
y yo era para tí.

Nunca me pareció
tan hermoso el sol.
Nunca vi brillar
tanto el día.

Tan hermoso es el sol,
tan hermosa su luz,
tan hermosa es tu voz,
tan bellos tus ojos.


E.V.
Cristina Céspedes Z.

martes, 27 de septiembre de 2011

C

Re-encuentro... esta es la palabra de estos días, de mis días.


Cristina Céspedes Zavala

martes, 20 de septiembre de 2011

Si hay algo que me saque de donde estoy, es la música. Siempre ha sido así, desde que tengo memoria lo único que me hace volar y trasladarme es la música, sea la canción que sea, siempre me mueve de donde estoy.
Hoy necesito moverme, un rato o quizás días, me suceden tantas cosas a diario que me cuesta analizar y tomar decisiones de inmediato. Estoy sentada tratando de ordenar mis ideas y escribiendo un texto sobre lo que me pasa, quiero correr o ser un volantín, a veces deseo caminar y caminar y no parar, conocer gente momentáneamente y tener amores pasajeros, no engancharme, solo seguir. A veces quiero estar sola sentada en un campo, lleno de verde y una brisa que me haga cariños, así quiero estar y así quiero sentirme a veces.
Tengo nostalgia de algunos días, de algunas personas, a veces quiero borrar cosas y otras volver a vivirlas, escucho música y viajo, viajo a esos días, viajo a lugares que quiero conocer y viajo en mis esperanzas. Estoy amando, estoy queriendo, estoy viviendo y no lo digo, lo callo en unas palabras y no soy capaz de mirar a los ojos y decir te quiero, mucho y conmigo.
Tengo de foto el disco nuevo de Incubus, un niño caminando por una cuerda floja, buscando estabilidad, equilibrio, avanzando hacia la firmeza, hoy y a veces me siento así, buscando, queriendo encontrar y avanzando por lo firme, por unos ojos que me contegan y por un cuerpo que me cubra cuando necesite un abrazo.

Cristina Céspedes zavala.


 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Mirarte a los ojos.





"Tu y yo a tres metros sobre el cielo"










Cristina Céspedes Zavala.

lunes, 1 de agosto de 2011

ZOOM

Quiero un zoom anatomico
quiero el fin del secreto
Entre tus labios de plata
y mi acero inolvidable
quiero un loop
protagonico

Pruebame y veras
que todos somos adictos
a estos fuegos de artificio
Voy a hacerte
un macro porno intenso
Lo que seduce
nunca suele estar
donde se piensa

Zoom

Por aqui ya estuve
te largas a reir
En tus comisuras
dame un zoom

Luz, camara y accion


Soda Stereo

domingo, 10 de julio de 2011

Nada

Un clavo oxida a otro clavo...

Nada que decir, con el corazón apretado y lleno de parches curitas.






C.C.Z.

martes, 14 de junio de 2011

sábado, 11 de junio de 2011

Eliminada

viernes, 10 de junio de 2011

miércoles, 8 de junio de 2011

Lindo

Tu Me Haces Ver Colores

Me pregunto si algún día podremos combinar

domingo, 22 de mayo de 2011

Que bonito

Esque a veces pienso en ti y digo: "que linda sonrisa que tienes" ...









Cristina Céspedes Zavala.

martes, 10 de mayo de 2011

Ojos enrojecidos...

Recuerden que la Tierra Manda.



CARTA ABIERTA AL SEÑOR

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DON SEBASTIÁN PIÑERA


Señor Presidente:
Con el respeto que me merece su persona y su investidura, me permito en mi calidad de ciudadano libre de compromisos políticos, empresariales e institucionales, plantearle algunas preguntas y un comentario en relación al megaproyecto Hidroaysén, próximo a ser votado en cuanto a su factibilidad.
Preguntas:
¿Está usted dispuesto a cargar en su consciencia el que bajo su presidencia se haya aprobado el más brutal Megaproyecto de la historia de Chile, en cuanto a sus devastadores impactos ambientales, sociales y culturales?
¿Imagina usted el infierno de impacto social y cultural que significará para los asentamientos humanos de la región vivir diez o doce años rodeados de megamaquinarias y de miles de trabajadores no locales destruyendo y devastando su entorno, su cotidianeidad, sus costumbres y su tranquilidad familiar? ¿Está usted dispuesto a cargar eso en su consciencia?
¿Piensa usted que una línea de transmisión de 2.300 kilómetros con torres de 70 metros de altura (equivalentes a edificios de 20 a 25 pisos) cada 400 metros, que, según análisis preliminares basados en peticiones mineras realizadas por y para los interesados, fragmentaría 6 parques nacionales, 11 reservas nacionales, 26 sitios prioritarios de conservación, 16 humedales y 32 áreas protegidas privadas, es algo liviano como para cargas en su conciencia?

¿Ha pensado usted que una franja de 2.300 kilómetros de largo por 100 metros de ancho para instalar las torres, significan 23.000 hectáreas de total deforestación? Cuatro veces más que las presuntas hectáreas que serán inundadas por las represas ¿En adición a lo anterior, ha reflexionado usted sobre la descomunal destrucción de naturaleza que significará trasladar, desde unos pocos puertos, 5.750 torres de esa magnitud a su lugar de emplazamiento? ¿Vale la pena eso en la consciencia?
De concretarse la construcción de dicha línea, Chile podrá sentirse “orgulloso” de haber generado la cicatriz más grande del planeta. ¿Cabría tal “orgullo” en su conciencia?
Es un hecho que, a pesar de la desinformación, la publicidad maliciosa, las presiones y las tácticas de seducción locales a través de regalitos realizadas por la empresa, una clara mayoría ciudadana se manifiesta contraria al proyecto. ¿Siendo nuestro país una presunta democracia, cabe en su conciencia que esa ciudadanía que hizo posible que usted fuera Presidente, no sea respetada?
Muchos sabemos, y desde luego usted también sabe, los múltiples vicios que se han cometido en el Estudio de Impacto Ambiental. No sólo el haber despreciado e ignorado totalmente la participación y las observaciones ciudadanas que la ley garantiza. Ha habido mentiras, descalificaciones y adulteraciones de todo tipo, que resultan inaceptables para una ciudadanía responsable y preocupada por un futuro digno para el país. El resultado final, de aprobarse el proyecto, sería el de constatar una vez más, que vivimos en un país que practica toda clase de rituales democráticos falsificados y enmascarados, de tal manera que el poder y el dinero acaben siempre siendo los vencedores. ¿Estría usted dispuesto a corroborar esta verdad con su conciencia?
El hecho de que la construcción de las represas se presente como un proyecto distinto y separado del de la línea de transmisión es no sólo una bofetada al sentido común, sino una grave ofensa a la inteligencia ciudadana. La más elemental honestidad y transparencia institucionales (de que tanto se habla como propósito del gobierno) obligaría a evaluar lo que realmente corresponde; es decir un solo proyecto que incluye represas y línea de transmisión. El hecho que no se haga como corresponde es obvio. El rechazo del proyecto sería casi seguro. ¿Está usted dispuesto a legitimar este tipo de truco en su consciencia?
Comentario.
Permítame aclararle, señor Presidente, que no soy un “terrorista ambientalista” ni un fundamentalista fanático. Tengo un prestigio internacional bien ganado y consolidado como intelectual que ha trabajado en el diseño de alternativas económicas y de desarrollo que eviten los desastres locales y globales que estamos experimentado tan duramente en las últimas décadas. Para mi, respeto a todas las formas de vida, amor a la Naturaleza, belleza, felicidad, dignidad, bienestar y calidad de vida, son componentes que no pueden ni deben estar marginados del concepto de desarrollo. Es más, sostengo con toda mi fuerza que ningún interés económico, bajo ninguna circunstancia, puede estar sobre la reverencia por vida; de todas las manifestaciones de la vida. ¿Cuántos de estos principios respeta el monstruo de Hidroaysén?
Usted ha manifestado en múltiples oportunidades que Chile está próximo a ser un país desarrollado. ¿Cómo entiende usted el desarrollo? ¿Se trata de alcanzar un determinado PIB per capita? En mi opinión se trata de cumplir con las condiciones que acabo de enumerar. Y para cumplirlas nos falta mucho, muchísimo señor Presidente. Desde luego que favorecer proyectos como Hidroaysén, que prioritariamente contribuyen al enriquecimiento de corporaciones trasnacionales que no le deben ninguna lealtad a Chile, nos aleja aún más del verdadero desarrollo que necesitamos.
Aún cuando no existe entre usted y yo una amistad profunda, hemos mantenido cordiales relaciones personales desde hace muchos años. He apreciado su inteligencia y sus capacidades. Del mismo modo me fui formando la impresión de que usted era uno de los pocos políticos sensibles al medioambiente y amante de la naturaleza. A pesar de que no voté por usted, me sentí contento de que tendríamos un Presidente capaz de concebir un desarrollo armónico entre economía y Naturaleza. Me apenaría mucho, no sólo por mí, sino por usted, el poder haberme equivocado.
Hago votos, señor Presidente porque inicie usted un diálogo profundo con su conciencia. Quienes realmente amamos la notable belleza de nuestro país sinceramente lo esperamos.

Saluda a usted cordial y respetuosamente,



Prof. Dr. h. c. Manfred Max-Neef
Ex Rector
Director Instituto de Economía
Universidad Austral de Chile
__._,_.___

lunes, 2 de mayo de 2011

22:58 hrs

Tengo un sol sabes?
yo creo que tu debes tener miles...
te extraño más que la mierda.......

El tintero se quedó sin tinta....y en la hoja la tinta escurre como si de alguna parte cayeran lagrimas.
Quizás soy yo.



Cristina Céspedes Z.

viernes, 11 de marzo de 2011

lluvia de ideas (desde el corazón)

Hoy siento que me tapan la boca, que no puedo respirar y que jámas, nunca más, podré decir lo que siento de verdad.
Tengo pena de no poder amar como me gustaría, de involucrarme como me gustaría, de estar viva como me gustaría...ya lo hice una vez y esa vez se llevó todo lo que quisiera dar hoy.
Sí, aun amo, pero no a quien me ama, aun soy fiel, pero no a quien debería, aun late, pero no por quien tengo a mi lado, aun estoy enamorada, no del viento, no del amor, no de mi pareja, no de mi amigo, no me de mi compañero, sino de vos.
Hay una diferencia entre el amor de mi vida y entre el amor de mi alma, sin duda no eres el amor de mi vida porque ya no estás en ella...concluye que puedes ser.


Tengo miedo.



Cristina Céspedes Z.

miércoles, 26 de enero de 2011

Copio y pego algo maravilloso

Hoy leí esto y me gustó.


4. Me voy.
5. Te echaré de menos.
4. Qué tontería.
5. Tu olor. Echaré de menos tu olor.
4. ¿Mi olor?
5. Es tranquilizador volver a casa y saber que has estado tú allí y no otra. No sé por qué. Al principio tuve miedo. Mucho miedo. Pensé hablar contigo. O con él. O con los dos. Pero me daba vergüenza. Así que no hice nada. Estaba acostumbrada al olor, esa mezcla de alcohol y coño que, a veces, me espera al regresar. Pero el tuyo me tranquilizaba. No sé por qué. Tienes un olor precioso, como de bebé. Y empecé a hablar contigo. Hablo contigo. Me levanto de madrugada, cojo la toalla con la que te has secado y hablo contigo. No lo necesitaría: toda la cama huele a ti, toda la casa huele a ti, hasta yo misma huelo a ti. Pero la cerveza fermentada lo contamina todo. La toalla no: sólo el jabón y tú. Hablo contigo y me siento bien. He conseguido perder la vergüenza: sabes cosas de mí que no sabe nadie. No me importa, sé que no las vas a contar. Te voy a echar mucho de menos. ¿Por qué te vas?
4. Porque mi vida se está convirtiendo en algo que no me gusta.
5. Me gustaría volver a verte.
4. A mí también.
5. Llámame. Si quieres.
4. Te lo prometo.
5. Va a llover.
4. Sí.
5. Lo huelo, ¿sabes?
4. Gracias.
5. A ti, por tanta compañía.


Si yo fuera pez
buscaría los abismos. Sólo por alejarme.

retrato de un espacio en sombras (alejandro jornet)

p.d: sin pelos en la lengua, HOY me acordé de ti al leer esto... sí... si te cabe el sombrero pongaselo porque es para ti.